ADSA reconoce mediante certificado que en Can Sandiumenge (viviendas para personas mayores) NO HAY INSTALADO EXTINTOR ALGUNO.

Posted by: | Posted on: septiembre 14, 2018

Como venimos informando en las viviendas para personas mayores gestionadas por ADSA sitas en Carrer Major 31 de Sant Joan Despí (denominadas Can Sandiumenge), no hay instalados extintores contra incendios. Desde Societat Justa Despí (S.J.D.) llevamos preguntando durante año y medio (primera instancia presentada el 31 de marzo de 2017) a nuestra administración local sobre el mantenimiento de los extintores en edificios y aparcamientos gestionados por ADSA . Las respuestas solían ser en ocasiones ambiguas, otras veces incompletas, otras subrealistas, incluso pueriles, pero nunca habían dejado tan claro y de manera oficial lo que resultaba evidente.

Ayer, 13 de septiembre de 2018, el GAIP (Comissió de garantia del dret d’accés a la informació pública) nos remitió un certificado emitido por la propia ADSA donde reconocen no tener instalado extintor alguno en Can Sandiumenge. El certificado data del 12 de julio de 2018 y se nos ha enviado ahora porque el 7 de septiembre de 2018 enviamos un email al GAIP preguntando novedades. Desde el GAIP pensaron que el Ayuntamiento nos había hecho llegar el certificado en paralelo, en julio, pero no fue así. Solo les enviaron el correspondiente email a ellos obviando enviar copia a Societat Justa Despí (S.J.D.).

Pero vayamos a lo fundamental. Independientemente de que lo hayan reconocido mediante certificado, tenemos en Sant Joan Despí un edificio gestionado por una empresa pública (ADSA) destinado a viviendas para personas especialmente vulnerables -sobretodo en una situación de emergencia-, donde no hay instalados extintores de incendios. Solo la suerte ha querido que no suceda nada en todos estos años. ¿Ustedes se imaginan tener a un familiar ahí y que hubiera un siniestro?, ¿ven lógico que, supuestamente por ahorrar o por cualquier otro motivo, no estén instalados extintores contra incendios en el immueble?

Sinceramente, esperemos que todos nuestros esfuerzos, que han evidenciado la falta de atención de nuestro Ayuntamiento y ADSA en este tema, sirvan para que INMEDIATAMENTE tomen cartas en el asunto y reconduzcan la situación. Año y medio insistiendo, haciéndoles ver que la gestión y la transparencia son francamente mejorables; documentación no remitida, preguntas ignoradas, consultas con el Síndic de Greuges, incoación de expediente sancionador grave por parte del GAIP al Ayuntamiento…todo, habrá valido mucho la pena el día que de una vez por todas pongan orden en la gestión de todos los edificios y aparcamientos gestionados por ADSA, priorizando por encima de todo la SEGURIDAD de las personas por encima de cualquier otra consideración.

 

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *