ADSA responde a Societat Justa Despí (S.J.D.) de nuevo SIN CONTESTAR a lo que se le pregunta; gesto inequívoco de POCA SERIEDAD y FALTA DE RESPETO.

Posted by: | Posted on: noviembre 22, 2018

En una instancia presentada por Societat Justa Despí (S.J.D.) el pasado 13 de septiembre (ver en web de S.J.D.), y dada la reconocida inexistencia de extintores en el edificio destinado a personas mayores de Can Sandiumenge, solicitábamos literalmente a ADSA la respuesta a 4 puntos muy concretos:

1. La inmediata instalación de los sistemas de seguridad pertinentes, incluyendo evidentemente los correspondientes extintores, en Can Sandiumenge.

2. Explicación y/o razonamiento por el cual no hay instalados extintores contra incendios en el edificio Can Sandiumenge.

3. Informarnos de cuándo se van a instalar las medidas de seguridad solicitadas en Can Sandiumenge en caso de que estimen aplicarlas en el futuro.

4. Instarles a que nos aseguren en la contestación de esta instancia que no existen otros edificios gestionados por ADSA en situación irregular con respecto a la instalación o ausencia de extintores.

Dos meses después (el lunes 19 de noviembre) recibimos la respuesta en nuestro buzón en forma de escueta carta datada el 8 de noviembre y firmada por el señor gerente de ADSA. Sorprende (o no tanto), que en ella se limite a decir que el edificio de la Masia Can Sandiumenge “cumple con todas las condiciones”. Ya está, sin añadir nada más. Sin ningún tipo de pudor no aporta nada más de información a los 4 ítems que la instancia requería. El primer punto era una solicitud, el segundo una explicación, el tercero una información a futuro y el cuarto una certificación de situación en OTRAS FINCAS también responsabilidad de ADSA.

Pues bien, a la SOLICITUD de instalación de los sistemas de seguridad pertinentes (extintores incluidos) en Can Sandiumenge, no dice nada al respecto; si se estima o desestima la petición, si han estudiado o no el tema…

A la EXPLICACIÓN, como anunciábamos, se limita a decir que “cumple con todas las condiciones”, sin mencionar qué tipo de condiciones, sin explicar qué artículo de la normativa anti incendios permite NO TENER INSTALADOS EXTINTORES ni en escalera ni junto al ascensor. Como explicación, como razonamiento, una frase de 5 palabras no nos parece ni mucho menos suficiente.

En el tercer punto solicitábamos una INFORMACIÓN A FUTURO en cuanto si tenían pensado instalar las medidas de seguridad y cuando sería. Con las misma frase de 5 palabras lo siguen aparentemente resolviendo todo.

Por último, el cuarto punto no recibe contestación alguna; ni directa ni indirecta. Simplemente NO CONTESTA, IGNORA TOTALMENTE lo preguntado. De tal manera que parece que ni se haya molestado en leerla, ya que las tres primeras cuestiones eran relativas a Can Sandiumenge, pero la cuarta no. La cuarta se refería a OTROS EDIFICIOS gestionados por ADSA. Esta vez, el señor gerente de ADSA no puede ni refugiarse en la frase de 5 palabras que da respuesta a toda la instancia, porque el “cumple con todas las condiciones” está claramente referido al edificio de Can Sandiumenge, en ningún caso a otros edificios gestionados por ADSA, como decía el ignorado punto 4.

Lamentablemente no es la primera vez que sucede que nuestra administración local, ya sea el Gobierno local o la empresa municipal ADSA, no contesta a lo que se le pregunta. En otras ocasiones porque decían “no haber entendido la pregunta” tras más de un año de intercambio explicaciones, ahora parece ser que una frase de 5 palabras sirve para contestar 4 ítems de una instancia…Sencillamente, ¡lamentable!

No sorprende. No entienden que no estamos hablando de irregularidades, de ilegalidades. Para eso existen otras instancias que tienen la debida facultad sancionadora. Sin ir más lejos ADSA reconoció que hacía los mantenimientos de los extintores en uso en edificios y aparcamientos de su responsabilidad por “medios propios” sin especificar qué medios y si ADSA posee la acreditación legal para acometer tal tarea. No es nuestra labor penalizar estos hechos pero sí exponerlos y exigir explicaciones a los responsables que todos pagamos.

Estamos hablando de contestar las preguntas a las que TENEMOS DERECHO se nos conteste, como a cualquier ciudadano. Creemos que no es mucho pedir emplear un mínimo de tiempo en contestar a lo expuesto en una instancia, y más cuando se tarda 2 meses en emitir una respuesta.

No es la primera vez que sucede, se trata de RESPETAR al interlocutor, se trata de SER SERIOS en la gestión. Nadie está acusando a nadie de nada, ¡allá cada cuál con lo que hace! Es mucho más fácil de lo que parece. El día que nuestra administración local decida ser transparente, no solo se limite a decir que lo es, será una gran noticia para todos. El movimiento se demuestra andando, y la transparencia, contestando.

 

 

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *