Área metropolitana de Barcelona…¿bicicleta o eléctricos?

Posted by: | Posted on: febrero 5, 2013

Normalmente, la gente ve esas campañas de los ayuntamientos a favor de la bicicleta, y es cierto que en algunos municipios o ciudades próximas a Barcelona, la bicicleta pueda ser perfecta. Yo soy un gran defensor de ella, pero poca gente la utilizaría para hacer más de 6 km en llano “sin subidas y bajadas” para ir a trabajar.. y entonces, pasa lo que pasa…cuando es un poco más, la gente coge el coche o la moto de combustión y contamina…

Yo no veo a mi madre subida en una bicicleta pedaleando para ir a trabajar 25 km diarios de ida y vuelta desde “Sant Joan Despí a Barcelona y de Barcelona a Sant Joan Despí”. En cambio, sí la veo en un coche eléctrico dirección al trabajo. Y entonces la pregunta es..
¿De verdad queremos eliminar la contaminación?
Mi respuesta, es que no…lamentablemente, pero personalmente creo que no apuestan por este tipo de energías y de transportes por un tema de intereses comunes y acuerdos partidistas. Es cierto que estos vehículos son caros… sí que es cierto, son caros y poca gente los compra por la falta de infraestructura, que personalmente creo que debería ser inversión publica y privada porque la contaminación es un mal que nos afecta a todos, y creo que se debe combatir, al menos dar los medios para que las personas puedan elegir en qué quieren desplazarse, si en transporte público, bicicleta, vehículo ecológico o contaminante… Pero por favor, a los que necesitamos el coche para ir a trabajar, no nos obliguéis a comprar coches contaminantes…
Personalmente, yo me sentí obligado a comprar un coche contaminante. Yo quería un eléctrico, pero claro, vinieron las preguntas que mucha gente se ha formulado y les pasó como a mí:
-¿Dónde lo cargo?
-¿Dónde lo aparco?
-¿Tengo algún punto de recarga cerca de casa…?
-¿Hay algún tipo de ayuda para la adquisición de ese tipo de vehículo a nivel municipal? (Zona azul gratis como en Barcelona).
Cuando te haces estas preguntas en Sant Joan Despí piensas…mejor búscate un gasolina poco contaminante, porque lógicamente no tengo 13.000 euros + coche para comprar un aparcamiento con punto de recarga. Tampoco no le veo intención a este consistorio para mejorar la situación actual…
Me gustaría recordar que yo no tengo un coche por capricho, lo tengo por necesidad. Porque el transporte publico en Catalunya “es el que conozco”. Es vergonzoso según el trayecto que haces y lo denomino así porque en transporte publico tardo 1h 20m en llegar a mi puesto de trabajo, en coche…SÓLO 12min..¿Es un capricho?
La vida desde Jandritto y Giulia

Facebook: Alejandro Expósito Piedra

Twitter: @jandrodice

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *