En Sant Joan Despí civismo sí, ejemplo también; “fica-t’ho al cap”.

Posted by: | Posted on: November 5, 2016

Todos recordamos aquella campaña institucional llamada “Un punt de Civisme” de hace ya algunos años en Sant Joan Despí. Las farolas y puntos de publicidad de la ciudad, los medios de comunicación locales y comarcales, los buzones… Por todas partes, propaganda y más propaganda del punt de civisme.

punt-de-civisme

Hace unos días ha empezado otra campaña municipal muy parecida; “Civisme, fica-t´ho al cap”. Tiene la misma pinta, el mismo despliegue de medios, el mismo énfasis en el imprescindible comportamiento cívico de la ciudadanía.

hdr

Que sí, que está muy bien. El fomento del civismo no solo es importante, sino fundamental para el buen funcionamiento colectivo. Una ciudad sin civismo se convierte en un vertedero público.

contraportada-el-butlleti-fica-tho-al-cap

Obviamente hay que actuar contra el incivismo e informar convenientemente a la ciudadanía de las consecuencias de sus actos. Pero dicen que dar ejemplo no es la mejor forma de convencer, sino que es la única.

hdr

Hace unos días, paseando en bici subí una cuesta que no sabía dónde llevaba. Sin ningún tipo de restricción se puede acceder perfectamente al lugar. Conduce a un solar totalmente degradado que parece ser que utilizado a modo de almacén, más bien vertedero de farolas, mobiliario urbano, etc…

dav

Se encuentra tras los barracones del instituto Jaume Salvador i Pedrol, junto al pipican del Carrer Major. Por lo menos desde junio de 2008 tiene este uso. Lo pueden comprobar en google maps.

vertedero

¿Quién deposita ahí todo ese material?, ¿Quién es el responsable?, ¿Es un vertedero público o privado?, ¿es “provisional” o definitivo?, ¿Nadie ha pensado que no es cívico depositar residuos de mobiliario urbano en la vía pública?, ¿Serán los responsables multados según corresponda ateniéndonos al Reglamento de Civismo?

dav

Entendemos que en algún sitio deben dejar el mobiliario público en desuso, pero no estaría de mal que por lo menos el lugar estuviera cercado o inaccesible. Eso sí, si se trata de un vertedero legal y público, ¡gracias!, ya tenemos los vecinos donde ir a tirar la lavadora, la nevera y los muebles el día que los cambiemos. Si se dejan ahí farolas, bancos, macetas y demás, ¿por qué no?

dav

Invitamos a quién corresponda a comprometerse con la campaña de nuestro Ayuntamiento “Fica t’ho al cap” clickando en el siguiente enlace: Compromís per una ciutat cívica i neta. Ponemos una imagen simulada a modo de ejemplo.

emfico-al-cap

Lo dicho, civismo sí, ejemplo también; “póntelo en la cabeza”.

dav

PD: Algunas fotos más del vertedero de fácil acceso en Sant Joan Despí.
dav

dav

dav

hdr

hdr

dav





Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *