VÍDEO: La intervención del representante de CCOO sobre el NO al cierre y recalificación de Gallina Blanca SIN AUDIO en Despí Tv.

Posted by: | Posted on: February 5, 2019

El 7 de diciembre de 2017, ante las repetidas ocasiones en las que el audio de las intervenciones del público evidenciaban deficiencias en los vídeos de Despí Tv, Societat Justa Despí (S.J.D.) presentó una instancia denunciando los hechos y proponiendo soluciones. En la respuesta se nos comunicó que el Ayuntamiento estaba trabajando, a través de la megafonía existente, para evitar la situación que poníamos de manifiesto. En resumen, no nos hicieron apenas caso. El problema ya lo tenía controlado. Esta fue la instancia presentada:

Sres.,
Desde que se transmiten los plenos por Despí Tv, al menos en dos ocasiones, (plenos de febrero y noviembre de 2017), las intervenciones del público NO SON AUDIBLES, solamente lo son las de los regidores. Si visualizamos los vídeos de los plenos mencionados lo podemos comprobar.

Solicitamos:
Instalación de micrófonos o de cualquier solución técnica que garantice la CORRECTA AUDICIÓN DE LAS INTERVENCIONES DEL PÚBLICO en las transmisiones en directo de los plenos municipales y en los vídeos resultantes.

Y esta fue la respuesta:

“…El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha trabajado para mejorar la calidad de los sistemas de audio y vídeo con los que se desarrolla la retransmisión en directo de las sesiones del Pleno Municipal .

En este sentido, seguiremos trabajando para evitar la situación que describe a través de la microfonía existente.”

Pues bien, en el pasado pleno del 31 de enero de 2019, entre los minutos 9:56 y 16:46h del vídeo en Despí Tv, coincidiendo justamente con la intervención del representante de CCOO con respecto a la lucha sobre el NO cierre y NO recalificación de Gallina Blanca, el AUDIO DEL VÍDEO DESAPARECE. Sencillamente, durante casi 17 minutos el audio NO EXISTE.

Queremos creer que se trata de nuevo de problemas técnicos, pero no se puede decir que el Ayuntamiento no estuviera avisado, concretamente les pusimos de manifiesto las deficiencias de sonido hace más de un año. Además, sabían que se iba a producir una intervención por parte del público y lo normal es que previamente se aseguran de que dicha intervención fuera a ser recogida perfectamente.

A modo de anécdota cabe decir que faltan 40 segundos de imagen del vídeo de Despí Tv también durante la intervención del representante de CCOO. Concretamente se puede comprobar el corte en el minuto 12:24 del vídeo. Pasa desapercibido debido a que no existe audio, pero se puede contrastar con el vídeo que en ese momento retransmitió en directo Societat Justa Despí (S.J.D.) y que está disponible en nuestro canal de youtube.
Solo cabe decir que esperamos que no se vuelva a repetir esta situación, más que advertida, en la que las intervenciones del público en las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Sant Joan Despí no son lo suficientemente audibles o, como en este último caso, no lo son en absoluto.

 





Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *