Se cumplen 7 años de la fundación de Societat Justa Despí (S.J.D.).

Posted by: | Posted on: November 28, 2019

El 28 de noviembre de 2012 se fundó Societat Justa Despí (S.J.D.). ¡Hoy cumplimos 7 años!!!

Desde el principio marcamos una filosofía muy sencilla y que nos ha hecho llegar hasta hoy, 7 años mayores pero con los mismos deseos de contribuir para hacer de Sant Joan Despí una sociedad más justa; “caminar con pasos cortos, anchos, bien aposentados, estables y seguros, fundamentando el recorrido en el trabajo modesto pero bien hecho, huyendo de los atajos, de los malos modos o de la política de palabras vacías y ningún trabajo de fondo. Básicamente haciendo camino al andar”.

Ya ha llovido desde ese 28 de noviembre de 2012. Muchas cosas han pasado. Sin ir más lejos, en 2019 nos hemos presentado a nuestras segundas elecciones municipales. El hecho de volver a hacerlo ya es un mérito en sí mismo. No conseguimos representación, pero subimos en votos. Se dice pronto pero todo cuesta. Y más cuando, con se afrontan campañas electorales con muy pocos medios, sobre todo en comparación con otras propuestas electorales. Sin embargo, nuestra-vuestra papeleta volvió a estar presente la historia de nuestro municipio. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

El trabajo de SJD no se limita a presentar una candidatura cada 4 años, ni mucho menos. Quienes sabéis de nuestra trayectoria sois conocedores de que la verdadera labor se realiza en el día a día, en el contacto con la realidad ciudadana y asociativa de nuestro pueblo, precisamente durante los periodos no electorales.

Este próximo año se presenta apasionante. En breve celebraremos un nuevo congreso donde muchas cosas cambiarán y darán un nuevo impulso a SJD. La estructura se hará más fuerte y consolidaremos la organización interna, actualizaremos el logo y la página web, presentaremos oficialmente a los nuevos compañeros y estableceremos horarios de reuniones periódicas en un local que nos dejará un simpatizante…entre otras cosas.

Por último, agradecer a quienes habéis contribuido a que Societat Justa Despí (S.J.D.) cumpla un nuevo año. A todo@s quienes desde 2012 habéis estado ahí en algún momento -directa o indirectamente-, desde afiliados, a simpatizantes, a votantes, o a quienes simplemente nos habéis hecho un generoso comentario en las redes sociales o personalmente. Simplemente….¡GRACIAS!.





Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *