Societat Justa Despí (S.J.D.) propone cambios en día y horarios del Solàrium Nit.

Posted by: | Posted on: July 2, 2019

Esta mañana hemos presentado una instancia ante nuestro Ayuntamiento a fin de minimizar las molestias que la celebración del Solàrium Nit ocasiona. No se trata de no realizar dicha actividad, sino de conciliar la misma con perjudicar lo menos posible el descanso de los vecinos que viven cerca del Poliesportiu Salvador Gimeno.

INSTANCIA:

Expongo:

Como bien saben, esta semana se iniciarán los conciertos del Solàrium Nit en el barrio de l’Eixample de Sant Joan Despí. Desde hace años, cada jueves del mes de julio, un concierto ameniza la vida nocturna de nuestros vecinos.

Sin embargo, hay otros muchos vecinos, sobre todo los que viven cerca del Poliesportiu Salvador Gimeno, que sufren las molestias que suponen estos conciertos. Cabe decir que no solamente durante la celebración de los mismos, sino también después de su finalización.

Hay que tener en cuenta que los viernes son días laborables y que muchos vecinos ven afectado su descanso por la celebración en jueves, y a partir de las 22:30h, de estos conciertos.

Creemos que se debería armonizar la celebración de estos conciertos con el respecto al descanso de los vecinos.

Es por ello que proponemos lo siguiente.

Solicito:

De cara a próximas ediciones del Solàrium Nit, y dado que los sábados y domingos, en la mayoría de casos no son días laborables, cambiar de día los conciertos a los viernes o bien a los sábados, ya que las molestias derivadas de la celebración de los conciertos serían mucho menores.

En el mismo sentido, con independencia del cambio o no del día de celebración, adelantar una hora su inicio. Proponemos abrir las puertas del recinto a las 20:30h y que los conciertos empiecen a las 21:30h. De esta manera se procuraría no prolongar las molestias hasta bien pasada la medianoche, como viene sucediendo en las anteriores ediciones del Solàrium Nit.





Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *