COMUNICADO de Societat Justa Despí (S.J.D.) con respecto al resultado del concurso para la instalación de un bar en el recinto ferial.

Posted by: | Posted on: junio 6, 2018

COMUNICADO DE SOCIETAT JUSTA DESPÍ (S.J.D.):

Apreciados vecin@s, nos acaban de comunicar el resultado del concurso para la obtención de licencias de instalación de bares en el recinto ferial de la Festa Major 2018.

Como explicamos en un comunicado anterior, una vez presentado nuestro proyecto, y al ser conocedores de que una quinta entidad, además no política, concurría al concurso del que solo se disponían 4 plazas, tomamos la decisión de retirar nuestra candidatura ante la más que posible no adjudicación de plaza a la entidad nueva concursante.

Éramos conscientes que tras 4 años ininterrumpidos montando bar, justamente no instalarlo el año anterior a unas elecciones municipales, nos hacía renunciar al gran escaparate que significaba su instalación de cara al conocimiento de la población de nuestro partido, modestamente, el más pequeño de todos y que más necesitaría esta presencia.

Pero en política lo más importante no es instalar un bar, ni mucho menos, son muchas otras cosas; propuestas, acciones, soportes, iniciativas, denuncias, participación (tanto ejerciéndola como fomentándola realmente), etc.. de cara a la mejora de nuestra ciudad y ciudadanía, que creemos hemos ido demostrando día a día desde nuestra fundación en 2012.

Retomando el hilo de este escrito, hoy 6 de junio de 2018, nos acaban de comunicar que una de las entidades aspirantes ha visto desestimada su solicitud por no cumplir uno de los requisitos descritos en las bases, de manera que finalmente los espacios que se ocuparán serán 3. Eso significa que nuestra renuncia hubiera sido innecesaria.

Sin duda nuestra decisión fue precipitada, es fácil concluirlo así a posteriori, pero al saber de primera mano lo que es instalar un bar, sobretodo por primera vez, quisimos dar la mayor seguridad y tiempo posible para su preparación a quienes quisieran emprender un proyecto de tamaña responsabilidad, incluso antes de la publicación del resultado del concurso. De ahí la premura en la toma de nuestra decisión.

Desde el 16 de mayo, cuando comunicamos por primera vez al Ayuntamiento nuestra renuncia dada la información que nos había llegado, hasta hoy, evidentemente hemos anulado mucho de lo planeado para la instalación de nuestro/vuestro bar; empezando por la obtención del seguro de responsabilidad civil obligatorio, pasando por la planificación de compañeros que iban a colaborar en el bar y acabando por algo tan básico como la contratación de la empresa distribuidora de bebidas, entre muchos más detalles organizativos muchas veces imperceptibles pero tan importantes como los anteriores.

El fin de este comunicado es explicarles la razón por la que verán en el recinto ferial de esta Festa Major 2018 solo 3 bares instalados cuando en realidad se licitaban 4 espacios. Nuestro proyecto estaba presentado y presumiblemente muy bien valorado, dado la experiencia previa, pero las decisiones hay que tomarlas, y eso hicimos en su día tal y como hemos expuesto.

Sin más, solo resta volver a reiterar nuestras disculpas a amigos, vecinos, simpatizantes, visitantes…a todos los que nos han brindado su apoyo durante estos años en el bar de Socitat Justa Despí (S.J.D.) y esperaban reencontrarnos de nuevo este año. Igualmente les emplazamos al bar de la Festa Major 2019, donde retomaremos nuestro proyecto con más ganas e ilusión si cabe como las que hemos ido mostrando desde nuestro primer bar, en 2014.

Reciban un saludo muy cordial.

Atentamente,
Manuel Ruiz Casanellas,
en representación de Societat Justa Despí (S.J.D.).





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *