Denegada la solicitud de Societat Justa Despí (S.J.D.) de inclusión en el Consell de Serveis Socials de Sant Joan Despí.

Posted by: | Posted on: junio 1, 2016

Ya ha llegado la contestación del Ayuntamiento a la instancia de Societat Justa Despí (S.J.D.) sobre la inclusión de un representante de nuestro partido en el Consell de Serveis Socials de Sant Joan Despí. Vista la publicación del BOP a la que nos remiten, volvemos a encontrar la socorrida condición de “grupos políticos con representación en el pleno”.
Es triste que quienes queremos colaborar nos encontremos una y otra vez con esta condición en muchos de los foros o eventos de participación de nuestra ciudad. Hay que decir que esta normativa es de abril 2015, por lo que los actuales responsables del departamento correspondiente no participaron en su redacción. La respuesta se ha limitado a cumplir lo establecido en el reglamento, obviamente indicando nuestra no posible participación en el Consell. Eso sí, si alguien no está de acuerdo con algo y tiene la posibilidad de cambiarlo, es de esperar que luche por ello y trate de cambiar las cosas. Si no, el famoso “cambio” nunca llegará a nuestra ciudad por mucho que se pregone.

Por otra parte, seguiremos insistiendo en participar en todo lo relativo a Sant Joan Despí en la medida de nuestras modestas posibilidades. Un objetivo claro es la presentación de una moción donde se abra la participación en los diversos foros locales a los partidos políticos que habiéndose presentado a unas elecciones locales no hayan obtenido representación. Creemos que sus votantes, en este caso, 349 de Societat Justa Despí (S.J.D.), y los de las CUP (588), merecen poder ser representados como mínimo en los foros de ciudad. Como es lógico, no en el pleno, pero a otros niveles no representaría ningún problema y además daríamos como pueblo un ejemplo de representación real y fomento de la participación.
Porque, de presentar una moción S.J.D., de nuevo nos encontraríamos con la pertinaz cláusula, instamos a cualquier partido político con representación plenaria que de verdad esté de acuerdo con esta propuesta, o el espíritu de la misma, a que la haga suya y a que actúe en este sentido presentado la moción correspondiente.

De lo contrario, no pasaría nada. Lo entendemos. Tiempo al tiempo. Si de algo estamos seguros es que llegará el día en el que Societat Justa Despí (S.J.D.) obtendrá representación y podrá participar tanto en el pleno como en el resto de foros. Eso sí, esa moción que hoy no podemos presentar la presentaremos, ¿por qué? Porque creemos en la participación real de los ciudadanos y sus representantes en todo lo relativo a lo público. Pese a que entonces no nos hiciera falta, por nosotros no quedará que Sant Joan Despí sea efectivamente una población participativa, y que en el Reglamento de Participación y en los relativos a la misma en los diversos foros, no se encuentren artículos que precisamente lo que hacen es BLINDAR compulsivamente la PARTICIPACIÓN de quienes manifiestan su voluntad inequívoca de hacerlo.
bop





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *