Ejes básicos de Societat Justa Despí (S.J.D.).

Posted by: | Posted on: diciembre 1, 2014

SOCIETAT JUSTA DESPÍ (S.J.D) es un partido político-social centrado en nuestra realidad más inmediata, en el anhelo de una SOCIEDAD MÁS JUSTA en Sant Joan Despí; LOCAL, INDEPENDIENTE Y DE IZQUIERDAS.

Nuestro principal interés es la ciudadanía de Sant Joan Despí y nuestra ciudad. Lejos de luchas partidistas o relacionadas con otros ámbitos de actuación no municipal, las decisiones que toma Societat Justa Despí (S.J.D.) no están mediatizadas por declaraciones, comportamientos, estrategias que surjan de fuera de nuestra ciudad, ya sea en Barcelona, Madrid o dondequiera.

Queremos ejercer nuestro cargo de ciudadanos, ya que consideramos que ser ciudadano es un cargo público en si mismo, y como tal obliga. Lo fácil es quedarse en casa o maldecir la política y no proponer nada. En noviembre de 2012 dimos el paso de constituirnos como partido y dar así una alternativa diferente e independiente a la ciudadanía de Sant Joan Despí.

Desde la izquierda enfatizando el aspecto social, pretendemos acometer este EJERCICIO DE CIUDADANÍA a través de 4 ideas fundamentales:

1. REPRESENTACIÓN.
Queremos REPRESENTAR a los ciudadanos de Sant Joan Despí, sin mediaciones ni interferencias de cualquier tipo de interés partidista. Seremos una vía directa de acceso de la ciudadanía a la gestión local. Presentaremos propuestas, denuncias, preguntas, mociones, etc, en el pleno municipal impulsadas por ciudadanos a nivel individual o colectivo siempre que éstas no contradigan nuestro ideario ni principios. En esta línea estimularemos la participación ciudadana como mejor forma de auto-representación.

2. LOCAL, INDEPENDIENTE Y DE IZQUIERDAS.
Somos libres en nuestra acción precisamente porque somos LOCALES E INDEPENDIENTES. Fundamentamos nuestras propuestas en los intereses de la ciudadanía y de la propia ciudad de Sant Joan Despí por encima de cualquier interés partidista. No tenemos hilos por encima de nuestras cabezas ni ataduras que nos impidan levantar la mano para preguntar cuando algo no nos cuadra. Como partido político de izquierdas, consecuentemente no comulgamos con ninguna clase de nacionalismo, sea directa o indirectamente y proceda de donde proceda. Ante todo practicamos la filosofía del respeto a las opiniones y anhelos ajenos, independientemente de compartirlos o no. Seguiremos centrados en nuestra labor municipal, defendiendo los derechos de ciudadanía en general y de los más desfavorecidos en particular.

3. TRANSPARENCIA.
La TRANSPARENCIA debería ser la base de la política de hoy, es la mejor prevención contra la corrupción y la mala gestión. La practicamos y proyectamos a nivel interno y externo, y pretendemos que sea asumida, fomentada y practicada plenamente por nuestro Ayuntamiento, como no podría ser de otra manera. Actualmente existen medios técnicos para que un Ayuntamiento facilite a sus ciudadanos toda la información que legalmente pueda transmitir. La Administración debe ser parte activa de esta transmisión de información pública, no pasiva.

4. EFICIENCIA DE LOS RECURSOS PÚBLICOS.

Para Societat Justa Despí (S.J.D..) gestionar un ayuntamiento se fundamenta en emplear el dinero de todos en las prioridades comunes, en fondo y forma, particularmente poniendo especial énfasis en el área social. Proponemos una gestión EFICIENTE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS; una vez cubiertos los gastos corrientes, lo primero es procurar el bienestar de nuestros vecinos. Lo primordial es centrar esfuerzos en la creación de empleo y en que nadie deje de cubrir sus necesidades básicas. Cada euro público debe ser valorado y no menospreciado, por pequeñas que fueran las cifras, siempre hay recursos que pueden emplearse más eficientemente. Los gastos prescindibles son precisamente eso, prescindibles.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *