El Ayuntamiento de Sant Joan Despí incumple la Resolución del GAIP sobre los extintores de ADSA y se requiere la incoación de un procedimiento sancionador por desatención.

Posted by: | Posted on: diciembre 27, 2017

Parece mentira que se haya tenido que llegar hasta aquí solo por reclamar básicamente unos certificados de mantenimiento de extintores a los que la ciudadanía, según resolución del GAIP, tenemos pleno DERECHO DE ACCESO. Para aclarar (se supone que debería estar todo correcto) si el mantenimiento de los extintores de los edificios gestionados por ADSA se ha venido realizando según la Ley llevamos meses de instancias, reclamaciones, e-mails, incumplimiento de plazos de respuesta, resoluciones ignoradas, etc..

Finalmente, el GAIP ha requerido la incoación de un PROCEDIMIENTO SANCIONADOR POR DESATENCIÓN del Requerimiento del 9 de agosto de 2017 dirigido al Ayuntamiento de Sant Joan Despí debido al incumplimiento de la Resolución 205/2017 del GAIP (Comissió de Garantia del Dret d’Accés a la Informació Pública. Cabe destacar que según el artículo 77.2b) de la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, se considera UNA INFRACCIÓN MUY GRAVE IMPEDIR O OBSTACULIZAR DELIBERADAMENTE la ejecución de acuerdos de mediación y resolución en casos como en que tratamos.

La próxima vez que os digan que nuestra administración local es TRANSPARENTE, que os traten de convencer que la obtención del sello Infoparticipa “atestigua  la calidad y la transparencia a la información”, tratar de solicitar un certificado de revisión de extintores, ¡y ya veréis dónde queda el acceso a la información y la tan mal mencionada TRANSPARENCIA! A las pruebas nos remitimos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *