En Sant Joan Despí “muévete con el corazón”.

Posted by: | Posted on: enero 31, 2013

Las sorpresas no vienen solas, o sí…

Os pondré en antecedentes. Salí de trabajar a las 22 de la noche, llegué a casa y me apetecía pedalear un rato. Me subí a mi bicicleta de piñón fijo y empecé a pasear por el municipio. Al llegar a la altura del cementerio y después de ver que la policía municipal no tiene nada mejor que hacer que patrullar por ahí donde yo voy -no vaya a ser que me secuestren o algo- decidí bajar al cementerio. Y no, no iba a colarme en los nichos, tengo un respeto a las personas que están ahí. Bajé a ver el punto de recarga que está ahí, en ese lugar tan acogedor, y quería verlo bien, de cerca. Tiene para sacarte la tarjeta de recarga que suele ser gratuita durante un año, pero cometí un grave error, sí señores… levanté la tapa y descubrí que…

…no sólo está lejos y en un lugar poco cómodo -que ya son ganas de eléctrico para alguien que no puede permitirse un aparcamiento con una toma de corriente-, es que además es una infraestructura que recargaría un “Nissan Leaf” en unas 12 horas cuando hay puntos que lo hacen en apenas 2 horas.

Lo dije en su día . Soy usuario de bicicleta. Es cómoda pero no es el transporte del siglo 21. A medias distancias, para ir a pueblos cercanos o alguna “excursión” a Barcelona, está perfecto pero deja de contar. Sin embargo creo que si se quiere combatir la contaminación hay otros medios por ejemplo este:
http://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/un-condado-de-colorado-obliga-por-ley-a-que-todas-las-nuevas-viviendas-se-adapten-a-los-coches-electricos
Lo explico rápido. Este condado obliga a TODAS las VIVIENDAS de nueva construcción, a TODAS, a tener un punto de recarga de coche eléctrico en condiciones.
La ley municipal del 20% de plazas de aparcamiento de nueva construcción eléctrica para mí se queda corta…
¡Un saludo!

La vida desde jandritto y Giulia

Facebook: Alejandro Expósito Piedra

Twitter: @jandrodice

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *