Éxito del bar de Societat Justa Despí (S.J.D.) en el recinto ferial de la Festa Major 2017.

Posted by: | Posted on: junio 28, 2017
Hoy, ya recogido el bar de la feria de Societat Justa Despí (S.J.D.) es hora de hacer balance. No podemos estar más cansados, pero a su vez no podemos estar más satisfechos por el resultado del bar.
 
Duro, muy duro, emplear tantas horas, tantos días, en acometer una empresa nada fácil, sobretodo teniendo en cuenta que no somos un partido convencional, que no tenemos representación ni subvención alguna. Eso sí, nuestro patrimonio tiene un enorme valor, y no es otro que el del apoyo de nuestros amigos, simpatizantes y familia.
 
Hace ya unos meses empezamos una aventura ilusionante; la creación de un macro logo que presidiera el bar. Una tarea árdua, compleja, costosa (tanto en tiempo como en dinero)… pero que con el empuje, la imaginación, el talento y la enorme generosidad de su creador, Alberto José Chacín, ha sido posible. Improvisamos un taller en Gelida y pasamos jornadas maratonianas de sábados y domingos dándole al cúter, al pegamento y a la lija (algunas fotos publicamos en internet). Llegó un momento en el que nos llegamos a obsesionar con los cartones, caja que veíamos en la calle, caja que iba para la furgoneta. Lo mismo sucedía con el porexpan. El resultado, ya lo habéis visto, un macro logo que no ha pasado desapercibido en el recinto ferial. Además, creado en más de un 80% con materiales reciclados.
 
Se acercaba la fecha y seguíamos dándole vueltas a la cabeza sobre cómo mejorar el bar…ya brindábamos bocadillos de media barra, palomitas de cortesía (hasta fin de existencias, claro), nuestra mejor cara y atención…pero nos faltaba algo. ¡Y llegó!. En esta ocasión se trataba de otra tarea ya no tan cansada, la verdad, Había que crear un banco de pruebas para la creación de un mojito que ofrecer a nuestros clientes. Y empezaron las investigaciones. Tras un buen repaso a todos los vídeos de youtube habidos y por haber sobre el tema, llegamos a la versión 7 del bautizado como SJD Mojito. Nuestra intención era seguir investigando pero el 7 nos pareció tan bueno que ahí lo dejamos (una pena, pero qué le vamos a hacer…) Cabe decir que el SJD Mojito ha superado todas las expectativas. El año que viene…más.
 
Algo muy importante, por lo decir lo fundamental en un bar, es la organización, la dinámica de trabajo y la implicación y el ambiente en el equipo. Un 10. Sin palabras. Incluso los dos días de más trabajo, el sábado y el domingo, todo funcionó a la perfección. Muchas veces preguntaba preocupado que cómo iba todo en cocina y los compañeros estaban de broma, riendo y esperando el siguiente pedido como si les faltara el trabajo…¡increíble!.
 
Con respecto a nuestros visitantes, no podemos estar más agradecidos. Ni una sola queja, ni un solo reclamo, ni una sola mala cara. Es más, cuando empezó a escasear género; agua, lomo, frankfurt…, cuando el cambio era nulo…todo fue comprensión. Algunos cambiaban su bebida deseada, otros aceptaban que les fiáramos en cambio a la espera de poder dárselo, otros, estando en la cola y sabiendo que no teníamos cambio, se adelantaban ofreciendo monedas para poder atender a quienes estaban en caja…realmente impresionante. ¡GRACIAS, mil gracias!.
 
La noche del sábado fue mágica, la llamamos “Noche Caribeña”. Y así fue; salsa, bachata, reggetón y un poco más avanzada la noche, ya que el exceso de trabajo y megafonías dificultó el empiece, la actuación musical de Alberto José, que rompió con la monotonía de tanta música enlatada por doquier ofreciéndonos una gran actuación.
 
Mención especial a la gran aceptación del SJD Mojito. Muchos lo conocían ya por las redes sociales y vinieron con la intención de probarlo. Alguno incluso repitió. Vuestros comentarios, vuestra cara al verlo, al degustarlo nos colmaron de satisfacción. Un gran amigo incluso publicó una fotografía de su SJD Mojito describiendo lo mucho que le gustó (gracias). Hicimos todo lo posible porque así fuera, porque os gustara. Cobramos 5 euros por un SJD Mojito hecho con limas de calidad, azúcar moreno, hierbabuena fresca, hielo, ron y bebida gaseosa de lima limón de primeras marcas…y lo más importante, pensando en que os gustara lo máximo posible. El año que viene, el SJD Mojito lo volveréis a tener en nuestro bar.
 
Y llegó la última jornada, la prueba de fuego, la que según se desarrollara, podría culminar el bar en un auténtico éxito o estropear todo el trabajo de tanto tiempo. Sabíamos, la experiencia ya viene siendo un grado, que la noche de los fuegos es como un sunami, la asistencia de público se dispara exponencialmente, y cuando el trabajo está en su punto álgido, cuando piensas que todo se puede venir abajo por cualquier motivo…suena el primer cohete y llega la calma. Todo se relaja y el trabajo se ralentiza. Afortunadamente, el gran equipo que colaboró en el bar hicieron posible que todo saliera a pedir de boca. Sin palabras. En ocasiones estaba cobrando un pedido y prácticamente el anterior estaba siendo anunciado en megafonía como ya disponible….
 
En resumen, y por no alargarme más solo reiterar las GRACIAS, gracias a nuestros amigos, compañeros, familia, visitantes, feriantes, compañeros de otros partidos políticos que instalaron bar, técnicos municipales, miembros de la brigada municipal, trabajadores de SICE, concejalía de cultura y Ayuntamiento de Sant Joan Despí en general, y a otros muchos amigos que no estuvieron en el bar pero colaboración en otras facetas dejándonos material y poniendo a nuestra disposición toda clase de recursos para que el bar de Societat Justa Despí (S.J.D.), nuestro-vuestro bar, fuera todo un éxito.
 
Saludos cordiales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *