Instancia conjunta (CUP, ERC y SJD) presentada para la reincorporación al Pacto Social en Sant Joan Despí.

Posted by: | Posted on: mayo 22, 2013

El pasado martes 21 de mayo Societat Justa Despí (S.J.D.) junto con las CUP y ERC de Sant Joan Despí, presentamos una instancia en nuestro Ayuntamiento solicitando la reincorporación de estas tres formaciones políticas a la mesa por un Pacto Social en Sant Joan Despí.

Así mismo propusimos que las reuniones por el Pacto Social continúen siendo abiertas a todas las entidades y agentes sociales, como fue y es el espíritu de la iniciativa promovida por APTA (Asociación de Parados y Trabajadores en Activo).

El pasado 15 de abril tuvo lugar una primera reunión por un Pacto Social en Sant Joan Despí. APTA, la asociación propulsora de la iniciativa, convocó a S.J.D. al igual que hizo con el resto de formaciones políticas; con o sin representación en el pleno municipal. El caso es que la convocatoria por un Pacto Social nació abierta, integradora y con una vocación verdaderamente participativa. A esta reunión acudieron diferentes formaciones, Societat Justa Despí entre ellas. También lo hicieron, por ejemplo, el PSC e IC.

Pasados unos días, el 6 de mayo, APTA de nuevo convocó otra reunión por el Pacto Social. En un principio se había quedado en la AAVV Les Planes pero por diferentes motivos no se pudo disponer del local y la reunión se trasladó a la AAVV El Pí. Como en la ocasión anterior, la convocatoria fue amplia e inclusiva. Quizá fue el cambio de ubicación de última hora, puede que alguien llegara al local de la AAVV Les Planes con cierto retraso y no se diera cuenta, el caso es que partidos que asistieron a la primera reunión por el Pacto Social no acudieron a este segundo invite. Además de otras entidades locales, como formaciones políticas sólo nos presentamos las CUP, ERC y Societat Justa Despí (S.J.D.)

Hubo una tercera reunión por el Pacto Social el 14 de mayo. La iniciativa de APTA fue retomada por el propio Ayuntamiento, pasando éste a ser el convocante. Curiosamente a ninguno de los tres únicas formaciones políticas participantes de las dos primeras reuniones (CUP, ERC, SJD) se nos avisó de la celebración de dicha reunión. Solamente fueron convocados los partidos políticos con representación en el pleno. Resulta paradójico que quienes no se presentan a la segunda reunión por el Pacto Social, alguno ni siquiera a la primera, en esta tercera ocasión sí estén convocados, y quienes fuimos a las dos primeras resultemos no convocados a la tercera reunión.

Por todo ello, y dado que el espíritu de la iniciativa promovida por APTA, es el de conseguir un Pacto Social abierto, participativo e inclusivo, para Sant Joan Despí, las CUP, ERC y Societat Justa Despí (S.J.D.) hemos solicitado al equipo de gobierno municipal que nos reincorpore como miembros de la mesa por el Pacto Social.

Este es el contenido de la instancia conjunta presentada:

A la atención del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Joan Despí

CUP-Sant Joan Despí, Esquerra Republicana de Catalunya SJD y Societat Justa Despí (S.J.D.),

Los pasados días 15 de abril y 6 de mayo, tuvieron lugar reuniones para impulsar la creación del Pacto Social para la dinamización de la Economía y el Empleo a iniciativa de APTA (Asociación de Parados y Trabajadores en Activo), donde participamos de forma activa los colectivos abajo firmantes.

El día 14 de mayo se llevó a cabo una reunión a la cual NO fuimos convocados por el Ayuntamiento.

Solicitamos:

PRIMERO. Ser reincorporados como miembros de la mesa por el Pacto Social.

SEGUNDO. Que la participación en la mesa continúe siendo abierta a todas las entidades y agentes sociales, ya que desde su inicio es éste su espírtu.

Con la total confianza de ser atendidos en nuestra petición, los saludamos muy cordialmente.

 





2 Comments to Instancia conjunta (CUP, ERC y SJD) presentada para la reincorporación al Pacto Social en Sant Joan Despí.

  1. damian dice:

    teneis mi apoyo y adelante
    como decimos los parados salvemos a las personas que ellos salvan los bancos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *