La verdad y nada más que la verdad.

Posted by: | Posted on: noviembre 1, 2013

Hace unos meses hice una crónica de un pleno de Sant Joan Despí, el del 14 de marzo.

En un momento dado se debatió sobre la situación del barrio Pla de Vent-Torreblanca en relación a los robos e intentos de robo que se venían sucediendo últimamente en el barrio. Desde Societat Justa Despí (S.J.D) ya habíamos presentado una instancia al Ayuntamiento el pasado 12 de febrero al respecto.

Resulta que el señor Alcade dijo en aquel pleno que él era partidario de colocar cámaras de seguridad en la vía pública, pero que NO TENÍA AUTORIZACIÓN PARA HACERLO. En cambio sí podía hacerlo para vigilar lugares emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo Can Negre. En ese momento recordé las cámaras que cada día veo instaladas en la Avinguda de la Generalitat, curiosamente una apuntando a la entrada del túnel bajo la autopista, donde hay un semáforo que regula el flujo de tráfico.

Hoy, paseando en bicicleta por la ciudad he visto otras cámaras y tampoco vigilan ningún monumento emblemático de Sant Joan Despí. Parecen ser municipales porque están incluso numeradas con una etiqueta amarilla. Además, deben llevar cierto tiempo, porque en google maps aparecen.

2013-11-01 13.34.22No es que me muestre en contra de la instalación de cámaras, sobretodo si se trata de garantizar la seguridad de la ciudadanía, lo que quiero manifestar es que no estaría de más que lo que se dijera en los plenos por lo menos se correspondiera con la realidad.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *