Líneas rojas sobre la Zona Azul del Eixample.

Posted by: | Posted on: diciembre 13, 2013

En relación a la zona azul que ha sido habilitada en en el barrio del Eixample , rotonda cruce de Rambla Jujol y Calle Baltasar de España , quisiera hacer las siguientes consideraciones :

– La forma en que se ha tomado la decisión es sin duda, poco considerada . Fuera bueno tener el prurito de hacer un primer paso informativo a la ciudadanía y contemplar las opiniones de la misma .
– Si las razones son (como argumenta el Consistorio ) de carácter técnico y dirigidas a la activación del entramado comercial , hay otras opciones no obligatoriamente de pago .
– En el entorno de nuestro Municipio se han tomado medidas que han demostrado su utilidad . Me permito citar , como ejemplo , en Santa Perpétua de la Mogoda . Allí, se puede aparcar en la que han llamado ” zona roja ” durante 90 minutos . Pasado este periodo de tiempo , el vehículo debe dejar la plaza que ocupe. Sin embargo , se apoya la vida del comercio y se desliga del pago obligatorio por parte de la ciudadanía .
– La forma en que se están llevando a plazo las regulaciones en Sant Joan Despí hacen pensar un poco más allá . Parecería que dada la realidad de un recorte de las competencias municipales por parte del Estado , el Consistorio busque dotar de contenido la actividad de la sociedad municipal ADSA como gestora de los aparcamientos una vez ha desaparecido la burbuja inmobiliaria .
– Es cierto que los barrios de nuestro pueblo tienen diferentes problemas y causísticas , pero es precisamente por ello que la aplicación de proyectos que afectan a la cotidianidad del municipio , requiere ser consultado a aquellos que se verán afectados o beneficiados por los mismos .
– Tenemos ejemplos recientes. En el barrio de las Planas se ha establecido una comisión mancomunada para hacer una valoración de los beneficios o perjuicios de establecer una zona de aparcamiento controlado y de pago . Opción savia y que se merece reconocimiento. Resultaría de aplicación a cualquier punto de Sant Joan Despí .

Es menester que como ciudadanos tomamos el compromiso de pronunciarnos. Cuando no hacemos lo que toca , viene otro y hace lo que nosotros no hemos querido hacer . EL APARCAMIENTO PUEDE SER GRATUITO Y REGULADO …
2013-12-13 09.05.412013-12-13 09.06.312013-12-13 09.05.072013-12-11 11.14.222013-12-11 11.05.212013-12-11 11.06.25

Facebook: Josep Andreu García Cuestas
Twitter: @JosepGarcaCuest

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *