¿Qué hay del muro del puente sobre la vía del tren de la Calle Jacint Verdaguer?

Posted by: | Posted on: septiembre 17, 2016

Recapitulemos. El 21 de Julio de 2014, Societat Justa Despí (S.J.D.) presentó la siguiente instancia: http://www.societatjustadespi.com/societat-justa-despi-s-j-d-puente-jacint-verdaguer/

Descripción trámite/petición.

Expongo:

Dada la situación en la que se encuentra el puente sobre la vía del tren en la calle Jacint Verdaguer cuyas fotos recientes adjuntamos, y visto que esta situación se mantiene en el tiempo.

Demano:

Desde Societat Justa Despí (S.J.D.) proponemos y solicitamos al gobierno municipal que procure las actuaciones y/o gestiones necesarias para que dicho puente se acondicione y mantenga en un óptimo y seguro estado.   Desconocemos si el mantenimiento de la mencionada infraestructura es responsabilidad municipal o no. En todo caso solicitamos que se haya llegar a quién corresponda la presente instancia y las fotos adjuntas para que se tomen cartas en el asunto lo antes posible. Estamos seguros que por bien del interés común que debe regir toda actuación pública, atenderán ustedes esta petición, por lo que les mostramos nuestro agradecimiento y les adelantemos nuestra felicitación.

En la propia instancia adjuntábamos varias fotos ilustrativas del estado del puente.Puente-agrietadoDías más tarde llegó la respuesta por parte de nuestro Ayuntamiento en la que se nos indicaba que la responsable era la empresa Adif, y que les había hecho llegar el mensaje.     http://www.societatjustadespi.com/contestacion-a-la-instancia-relativa-al-estado-del-puente-sobre-la-via-del-tren-en-la-calle-jacint-verdaguer/

Pues bien, este verano, DOS AÑOS DESPUÉS DE LA INSTANCIA y tras unas obras de remodelación de la estación de Sant Joan Despí, de momento, el puente sigue igual, bueno, con dos años más de deterioro para ser más exactos. La reflexión es la siguiente; durante dos años nadie ha hecho físicamente nada al respecto.

Afortunadamente no ha sucedido ningún incidente en este tiempo, pero tanto el Ayuntamiento como Adif vienen siendo conscientes del estado del puente.  Las casetas de los operarios de las obras de la estación ya han sido retiradas de la calle Jacint Verdaguer, precisamente junto al puente en cuestión. El hecho de que hasta hace poco días todavía estuvieran ahí nos daba esperanzas en cuanto a que la obra todavía no estuviera finalizada del todo y el puente esperaba una muy pronta reparación, pero hoy no estamos tan seguros. Esperemos y confiemos en que a última hora se haga algo. De momento el puente presenta este estado (ver fotos recientes a continuación).

dav hdr dav hdr





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *