Querer es poder.

Posted by: | Posted on: noviembre 26, 2012

Bueno, cuanto tiempo sin actualizar. Vereís, tuve un pequeño problema de mal entendimiento con el sistema, pero nada más grave que eso.
Pues bien, hoy me he propuesto hablar del medio ambiente y del transporte no contaminante, de cómo las administraciones no hacen por su implantación “aunque creamos que sí” y cómo nosotros estamos condenados a llegar a los 2€ el litro de gasolina… pues bien.

Vivimos en una era, donde el coche eléctrico es capaz de llegar a los 480km de autonomía “tesla” donde las baterías de hidrógeno están desarrolladas, donde el GLP funciona y donde hay autopistas en las que el coche electrico puede circular de manera infinita porque se recarga por inducción a través del asfalto, donde las grandes eléctricas y las grandes marcas de coches regalan puntos de recarga de coches eléctricos y donde podríamos autogenerar electricidad y tener ciudades sostenibles.
¿Entonces, porque no tenemos ya esta tecnología?

Pues eso es el gran misterio, intereses ocultos tras excusas baratas, miedo…Debería saberse el por qué. Vivimos en la ciudad más  contaminada de Europa (Barcelona). ¿No sería lógico que fuese la ciudad mas interesada en no contaminar? Pero claro, sigo pensando en intereses ocultos detrás de esto…

¿Cómo fomentaría yo el transporte privado no contaminante?

– Fácil acceso a su recarga o repostaje.
– No pagar impuesto de circulación en 3 años.
– Zona azul y verde gratuita.
– Delimitación de velocidad por motivos ambientales.
– Poder circular por carriles especiales “bus VAO”.

¿Qué pasa con la bici, el bicing y el bicibox?

Para mí, es el mejor transporte, pero no es el más seguro. Yo llego en coche al trabajo en 7 minutos desde mi casa. Creéme si te digo que iría en bici si pudiese ir, pero no tengo ninguna ruta que no sea una nacional a 80, donde hay entradas de autopista cada pocos metros…y donde me juego la vida circulando por ahí. Tampoco olvidemos que Barcelona está a 15 kilómetros y cuesta abajo para ir pero cuesta arriba al volver… y donde la bicicleta tiene la guerra perdida… “de momento”

¿El transporte público?

Es la mejor opción sin duda después del transporte privado, sobre todo si tienes que ir a Barcelona en hora punta. En tren y metro evitas atascos, pero el precio del billete y de la t10 es carísimo. Llegué a Castellón con mi coche con 7 euros de gasolina. Una t10 vale 10 euros… Lo considero un transporte caro si además tenemos en cuenta que la Renfe (Rodalies en Catalunya) siempre llega tarde…
Preguntas o dudas adelante que las iré respondiendo.

LA VIDA DESDE JANDRITTO Y GIULIA

Facebook: Alejandro Expósito Piedra

Twitter: @jandrodice

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *