Respuesta del Ayuntamiento de Sant Joan Despí a la instancia de Societat Justa Despí (S.J.D.) sobre el solar-vertedero de mobiliario urbano.

Posted by: | Posted on: diciembre 2, 2016

Ya tenemos respuesta a la instancia sobre el solar-vertedero de mobiliario urbano justo detrás de los “barracones modulares” del IES Jaume Salvador i Pedrol.
Hacíamos estas preguntas muy concretas:

1. Titularidad pública o no del solar.
2. En caso de ser de titularidad pública, ¿desde cuándo se deposita mobiliario urbano en este solar?, ¿se continúa haciendo en la actualidad como procedimiento habitual?
3. En caso de ser de titularidad pública, el mobiliario urbano ahí depositado, ¿está previsto ser retirado en el futuro? En caso positivo, ¿cuándo?
4. En caso de tratarse de un solar de titularidad privada, ¿el propietario está cumpliendo con la normativa municipal de civismo? Si no es así, ¿ha sido apercibido y/o multado en alguna ocasión al respecto?

Esta ha sido la respuesta de nuestro Ayuntamiento:

Apreciado señor Casanellas,

En relación a su escrito E2016006575 con fecha de 7 de noviembre, atendiendo a las preguntas que formula, le hacemos las siguientes consideraciones:

En cuanto a la titularidad del solar, es pública.

Este espacio se utiliza para almacenar diferentes materiales que, en la mayor parte de los casos, se reutilizan para atender las necesidades que se producen en diferentes equipamientos y espacios de la ciudad.

La cesión de otros espacios de los que se disponía para este uso, ha provocado que se utilice el solar al que usted hace referencia.

La mayor parte del material que se almacena es grande y pesado. En cuanto a los restos que no son reutilizables, se acumulan por motivos de ahorro económico hasta alcanzar la medida que alberga el camión de recogida de los residuos, optimizando de este modo el coste derivado de dicha recogida.

Además de lo expuesto, le comunicamos que el departamento de vía pública valorará posibles mejoras en la delimitación de la zona.

Atentamente,
—-
Sorprende que a la pregunta 2 no hayan contestado completamente. Seguimos sin saber desde CUÁNDO se deposita mobiliario urbano en el solar. Lo que es seguro es que en 2008 ya había mobiliario urbano ahí depositado, con localizar el lugar en Google Maps se puede comprobar fácilmente. Con respecto a la pregunta 3, tampoco han contestado si está previsto RETIRAR el mobiliario público EN EL FUTURO. Se remiten a informar que lo van retirando a demanda.
Al menos, el departamento de vía pública VALORARÁ posibles mejoras en la delimitación de la zona. Ya es algo. Esperemos que la campaña Fica-t´ho al cap llegue a todos los departamentos de nuestro Ayuntamiento y éste proceda en un futuro no muy lejano a retirar definitivamente su propia basura del espacio público o bien proceda a delimitar el solar para que no sea de tan fácil acceso.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *