Sant Joan Despí contará en las municipales con una nueva candidatura independiente: Sociedad Justa Despí. (Noticia en elllobregat.com)

Posted by: | Posted on: abril 9, 2015

“Sant Joan Despí contará en las municipales con una nueva candidatura independiente: Sociedad Justa Despí.”
Per Redacció.
(Noticia en el medio original).

El partido, que se define como local, independiente y de izquierdas, ha presentado su candidato Manuel Ruiz Casanellas como alcaldable.
SJD2
El Baix Llobregat ha sido una comarca donde, tradicionalmente, han habido partidos independientes, algunos que gobiernan, incluso, a sus respectivos municipios. El Partido Independiente de Castelldefels (AVVIC); JuntsxSantVicenç, el partido liderado por Oriol Junqueras o la Alternativa Independiente PUEBLO (ADIP) en Torrelles de Llobregat son un ejemplo. Ahora, Sant Joan Despí tendrá también de su candidatura independiente, exclusiva sólo en el municipio.

Conocida como Sociedad Justa Despí, el partido político se define como local, independiente y de izquierdas. Aunque llevan casi tres años trabajando conjuntamente gracias al apoyo vecinal, éstas serán sus primeras elecciones municipales. Presidido y liderado por su cabeza de lista, ya presentado oficialmente, Manuel Ruiz Casanellas, la SJD se presenta como una alternativa más en este contexto actual donde partidos que hasta ahora se encontraban fuera del mapa como Ciudadanos o las candidaturas afines a Podemos pueden tener representación política. Más en Sant Joan Despí, un municipio históricamente socialista con un alcalde, Antoni Poveda, considerados entre los capitanes del PSC a nivel catalán. De hecho, es el primer secretario del partido en el Baix Llobregat.

En su presentación, Manuel Ruiz, diplomado en Enfermería y Técnico de Laboratorio de Análisis clínicos, resaltó las ventajas que permiten ser, precisamente, un partido independiente sin directrices supramunicipales: “la propuesta del partido se centra en Sant Joan Despí y la su ciudadanía, al trabajar con criterios de transparencia y sin los condicionantes y las directrices de los partidos franquicia, promoviendo una verdadera reactivación económica en base a la indudable capacidad comercial e industrial de la ciudad “, explicó.

“Ser ciudadano es un cargo público en sí mismo y como tal debemos Exec-lo”. De esta manera, el partido defendió una mayor participación ciudadana en cuanto los procesos democráticos y de toma de decisiones, cuestión cada vez más demandada por la ciudadanía a todos los niveles de la administración. Bajo este lema, Manuel Ruiz estará acompañado por José Andreu García Cuestas y por María del Carmen García Moya, número dos y tres, respectivamente.





2 Comments to Sant Joan Despí contará en las municipales con una nueva candidatura independiente: Sociedad Justa Despí. (Noticia en elllobregat.com)

  1. Rafael Carrtero Rodriguez dice:

    Ya era hora que un partido como el vuestro,se presentara a unas elecciones municipales y que sea del pueblo y para el pueblo.
    He visto crecer el barrio las Planas donde resido (1958)año que nos trasladamos naci en Barcelona (barrio de Gracia)he visto estos años como mi amigo de juventud (Antnio Poveda)se ha cambiado la chaqueta para veneficio suyo y su partido presidente de acsa y mas dinero que ha generado durante años.Mi voto para vosotros y que tengais buen resultado SUERTE

    • SocietatJustaDespi dice:

      Hola Rafa. Muchas gracias por tus palabras.. Disculpa no haber contestado antes. No vi el mensaje en su día, en esas fechas estábamos en plena campaña electoral. Tu voto no será en vano. Seguiremos luchando por una sociedad más justa en Sant Joan Despí.
      Un abrazo.

      Manuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *