Societat Justa Despí (S.J.D.) pregunta al Ayuntamiento sobre la titularidad y uso del solar vertedero de mobiliario público en desuso junto al Carrer Major.

Posted by: | Posted on: noviembre 7, 2016

Societat Justa Despí (S.J.D.) ha presentado la siguiente instancia en nuestro Ayuntamiento en relación al solar que viene siendo utilizado principalmente como vertedero de mobiliario urbano municipal.

Expongo:

Entre el Carrer Major y la carretera BV-2001, justo detrás de los barracones del IES Jaume Salvador i Pedrol y detrás del pipican, se encuentra un solar de muy fácil acceso donde se acumula diferente mobiliario urbano; farolas, macetas, bancos, etc…, entre otros muchos desperdicios. También hemos podido comprobar que existen restos de hogueras en el solar.

dav

Solicito:

Puesto que se trata de un tema tan importante como el civismo en relación al depósito de desperdicios en el espacio público o de acceso público, del que todos debemos ser partícipes, tanto ciudadanía como Administración, quisiéramos que nos contestaran satisfactoriamente a las siguientes cuestiones:

1. Titularidad pública o no del solar.

2. En caso de ser de titularidad pública, ¿desde cuándo se deposita mobiliario urbano en este solar?, ¿se continúa haciendo en la actualidad como procedimiento habitual?

3. En caso de ser de titularidad pública, el mobiliario urbano ahí depositado, ¿está previsto ser retirado en el futuro? En caso positivo, ¿cuándo?

4. En caso de tratarse de un solar de titularidad privada, ¿el propietario está cumpliendo con la normativa municipal de civismo? Si no es así, ¿ha sido apercibido y/o multado en alguna ocasión al respecto?

Solicitamos que, en caso de tratarse de un solar de titularidad pública, se retire definitivamente todo el material ahí vertido y se lleve donde corresponda a la mayor brevedad posible.

Solicitamos que, en caso de tratarse de un solar de titularidad pública, se impida verter mobiliario urbano y demás basura en el recinto.

Solicitamos que, en caso de tratarse de un solar de titularidad pública y no pueda el Ayuntamiento limpiarlo en breve, se proceda, como mínimo, a cercar el solar evitando su fácil acceso.

Si fuera de titularidad privada solicitamos que el Ayuntamiento inste al propietario, a que como mínimo, proceda a su cercado lo antes posible.

Estamos seguros que actuarán en breve al respecto, dado el contrastado compromiso de la ciudad y su Administración con el civismo, y con más motivo tratándose de vertidos de gran envergadura como es el de tanto mobiliario urbano municipal ubicado en un solar de tan fácil acceso público.

dav

dav

Les adjuntamos fotografías recientes del lugar para que sea consciente, quién corresponda, de su estado y de su fácil acceso.

dav

dav





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *