Societat Justa Despí (S.J.D.) cumple 6 años.

Posted by: | Posted on: noviembre 28, 2018
En Societat Justa Despí (S.J.D.) estamos de cumpleaños. Se dice pronto, pero hace exactamente 6 años de aquella manaña de noviembre en 2012 cuando firmamos la constitución del partido. Fue en la Notaría de la calle Jacint Verdaguer, como no podría ser de otra manera, en Sant Joan Despí.

Finalmente la inscripción de S.J.D. en el registro del Ministerio del Interior se realizó el 11/01/2013. Sin embargo, nuestros cumpleaños siempre serán los 28 de noviembre, que es el día que todo empezó de manera formal.

Aquella lluviosa manaña quedamos los 4 fundadores (Gemma, Alejandro, Josep Andreu y Manuel) además de una gran amiga, Enriqueta, que hizo las veces de testigo. Nacía un partido político local centrado en Sant Joan Despí; un hecho insólito, una iniciativa en aparentemente ilusa, preñada de incertudumbre y en principio sin ninguna garantía de superviviencia. La única manera de consolidarla y darle sentido era trabajar.

Partimos absolutamente de cero; sin proyección mediatica, sin más apoyo que el de nosotros mismos, nuestras familias y amigos más cercanos. Sin embargo, pronto, muy pronto, empezamos a trabajar; pegada de carteles, repartos de información, paradas de Sant Jordi, vídeos, filmación y retransmisión en directo de los plenos municipales, instancias, denuncias, propuestas, reuniones, plataformas ciudadanas, audiencias públicas, bar en el recinto ferial, entrevistas…Todo, o casi todo, está disponible en nuestra página web, redes sociales y canal de youtube. Pero lo más importante lo tienen registrado quienes nos han visto trabajar día a día durante estos 6 años. Ese es el mayor patrimonio, el mejor aval de Societat Justa Despí (S.J.D.).

Nuestra labor siempre ha sido modesta, siendo como nos gusta decir medio en broma “nada menos que la novena fuerza política de Sant Joan Despí”. Eso sí, en otros aspectos, por cierto más importantes de lo que pudiera parecer, somos los primeros, es más, somos unos privilegiados. Societat Justa Despí (S.J.D.) es un partido autónomo, libre y claramente centrado en nuestro objetivo fundacional; Sant Joan Despí y su ciudadanía. Eso nos pertinente actuar sin ningún tipo de interferencia ni intereses de segundo ni de tercer plano, sin contradicciones con respecto a lo que se dice, propone o actúa en otros nivel de administración.

A vecinos, familia, amigos, conocidos, seguidores (anónimos o no), entidades, incluso al resto de formaciones políticas locales…a tod@s, os queremos agradecer el permitirnos seguir cumpliendo años….

¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *