Societat Justa Despí (S.J.D.) deja de ser miembro del Consell de Salut tras la relectura del Reglamento de PARTICIPACIÓN municipal.

Posted by: | Posted on: octubre 18, 2016

Acabamos de llegar del Consell de Salut de Sant Joan Despí. Hoy, en nuestra tercera participación, nos han comunicado que Societat Justa Despí (S.J.D.) ya no tenemos voz ni voto en el mismo. Si queremos participar o presentar propuestas debe ser acabado el Consell o bien a través de alguna entidad que traslade nuestras iniciativas.

No tenemos representación en el pleno municipal y según el Reglamento de PARTICIPACIÓN Municipal no podemos ser miembros de pleno derecho, aunque sí se nos seguirá convocando a los Consells y podremos seguir asistiendo como hasta ahora.
Respetamos, como no puede ser de otra manera, las normas. Tampoco queremos que nuestra presencia suponga un agravio comparativo con algún otro partido o entidad que no hayan sido invitados a participar en el Consell de Salut como lo fue S.J.D. en su día, cuando el propio Consell aprobó nuestra incorporación.

Lucharemos e insistiremos en cambiar las normas que consideramos contrarias a la participación real que defendemos, pero para ello hay que ser primero respetuoso con las actuales, pese a que no compartamos su contenido ni sus derivadas.

Con respecto al propio Consell, muy interesante la visita de los representantes del Hospital de Sant Joan Despí. Sin embargo, lo que más nos ha gustado ha sido una de las últimas intervenciones, la de Rossend Fernández, representante de ICV-EUiA, que ha suscitado un debate muy interesante con respecto a la practicidad real del propio Consell, yendo por faena y en el sentido de otorgar al Consell y a lo debatido y deliberado en él, la importancia que este órgano debe tener. El consenso en este punto ha sido generalizado, y se actuará en este sentido.

Desde este escrito, Societat Justa Despí (S.J.D.) también comunicamos nuestra sintonía en este punto. Pensamos que es hora de darle al Consell de Salut la mucha importancia y relevancia que este órgano debe tener. Entre todos, en la medida que cada uno pueda, seguro que lo conseguiremos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *