Societat Justa Despí (S.J.D.) se prepara para las elecciones Primarias de cara a las Municipales de 2015.

Posted by: | Posted on: octubre 5, 2014

En unos días, celebraremos Primarias en Societat Justa Despí (S.J.D.) de cara a presentar nuestra candidatura en las Elecciones Municipales de 2015 en Sant Joan Despí. Todavía estás a tiempo de participar enviando un e-mail a info@societatjustadespi.com.

banner gif nuevo

CAPÍTULO CUARTO: CANDIDATURAS ELECTORALES.

Artº 21: Participación en elecciones.

1. Ante la convocatoria o la proximidad de una previsible convocatoria de un proceso electoral, se deberá fijar una resolución proponiendo la participación del partido en las elecciones o desestimándola. Dicha resolución la dictará el Comité Ejecutivo.

2. Una vez decidida la participación del partido en un proceso electoral, se comunicará a todos los afiliados y simpatizantes mediante correo electrónico y/o llamada telefónica.

Artº 22: Programas electorales.

1. Los órganos competentes del partido deberán fomentar y garantizar la participación de los afiliados y simpatizantes en la elaboración de propuestas para los programas electorales.

2. Tanto afiliados como simpatizantes podrán hacer sus propuestas electorales sin limitación alguna. Éstas serán sometidas a votación por parte de la Reunión de Afiliados e incluidas en el programa electoral correspondiente siempre que se adapten y sean coherentes con los presentes Estatutos y el Ideario de S.J.D.

3. Para que una propuesta electoral sea aprobada bastará con la mayoría simple de los votos y como mínimo, la asistencia de dos tercios de la militancia, ya sea de manera presencial o telemática. Se podrá emitir el voto diferido y asistir a la reunión sin estar físicamente presente conforme el correspondiente reglamento interno.

Artº 23: Aprobación de las listas electorales.

1. Como regla general, los primeros puestos de las listas electorales del partido se establecerán por el sistema de elecciones primarias, de la forma y con el número de puestos que se establezca en el Reglamento de Primarias.

2. Serán electores quienes consten como afiliados al partido en el día de la aprobación por el Comité Ejecutivo de la concurrencia de S.J.D. a dicho proceso electoral.

3. Las coaliciones electorales de cualquier ámbito, así como la incorporación de candidatos independientes deberán ser aprobadas por el Comité Ejecutivo y refrendadas por mayoría simple en una votación de la Reunión de Afiliados, siendo necesaria la participación mínima de dos tercios de la militancia del partido.

Artº 24: Compromiso de los candidatos.

1. Los afiliados que resulten elegidos como candidatos están obligados no solo a llevar en su candidatura el programa electoral aprobado, sino también a trabajar para el cumplimiento de ese programa electoral. Si por desacuerdo con los principios programáticos no estuvieran dispuestos a ello, deberán renunciar a su candidatura, incluso aunque ya hayan sido previamente elegidos.

Artº 25: Limitación de mandatos.

1. Ningún candidato podrá encabezar una lista electoral cuando ya lo haya hecho durante dos legislaturas seguidas con obtención de cargo público a excepción de que no se presentaran más candidaturas a ocupar este puesto. En cambio si podrá presentar su candidatura para ocupar cualquier otro lugar de la lista.

Artº 26: Declaración de bienes.

1. Las personas que ocupen cargos institucionales en representación del partido deberán realizar una declaración jurada de sus bienes al acceder al cargo, y otra al abandonarlo. Tales declaraciones se entregarán al Secretario General, que las custodiará con la diligencia debida.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *