Societat Justa Despí (S.J.D.) se solidariza con los grupos de la oposición de Sant Joan Despí.

Posted by: | Posted on: diciembre 1, 2016

En Societat Justa Despí (S.J.D.) hemos analizado la moción presentada el 24 noviembre de 2016 por el conjunto de la oposición con respecto a la visibilidad y participación de todos los representantes municipales en la vida pública de nuestra población.

Apartado por apartado no podemos decir que la suscribamos al 100%. Modestamente creemos que hay propuestas que podrían mejorarse o matizarse. Pero lo que está claro, lo realmente importante, es que la esencia de la moción, lo que pretende, lo que subyace en la misma, está más que justificado, y de hecho la postura en el pleno del propio partido socialista no deja lugar a dudas. La inflexibilidad, la poca mano izquierda, el aferrarse a lo que pudiera suceder en otras localidades, el recordar que otros grupos no gobiernan en otros lugares, pero sobretodo la metafórica mirada por encima del hombro del PSC en la justificación de su voto negativo a la moción, nos hacen mostrar públicamente nuestra solidaridad con los grupos de la oposición propulsores de la mencionada moción.

Si todos luchamos por un mejor Sant Joan Despí, cuanto menos se parezca a un chiringuito o a un cortijo exclusivo, mucho mejor. La participación y el contacto con la realidad social y asociativa del pueblo ha de procurarse que sea real, ya sea directamente o a través de los diferentes representantes delegados democráticamente por la ciudadanía. Remitir a los concejales de la oposión a que se informen de la agenda de actos mirando «El Butlletí», no solo es ridículo sino humillante, y más cuando mucho de lo reivindicado se puede solucionar fácilmente enviando emails informando a los correspondientes grupos.

No se trata de restar funciones ni representatividad legítima a nadie, no se trata de saltarse ningún lógico protocolo, sino de ser sensibles a una realidad palpable. En el pleno hay 21 representantes del Ayuntamiento, que a su vez lo son de la ciudadanía, ni uno más, pero ni uno menos. No estaría de más «repartir algo de juego», hacer algo de autocrítica y darse cuenta que comportamientos con este, con el tiempo, pueden incluso volverse en contra de quienes hoy se ven muy fuertes. Tiempo al tiempo.

Ver vídeo en Facebook clickando AQUÍ.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *