Societat Justa Despí (S.J.D.) solicita la correcta audición de las intervenciones del público en los plenos municipales.

Posted by: | Posted on: diciembre 7, 2017
Durante el pasado pleno de noviembre vivimos la presentación de una moción de iniciativa ciudadana encabezada por diferentes asociaciones vecinales de Sant Joan Despí. No es la primera vez que ocurre pero sí un hecho muy remarcable que nos debe enorgullecer como ciudad, ya que, de vez en cuando surgen temas, luchas, que nos unen a todos por un objetivo común. Es ilusionante cuando suceden estas cosas.

Nada menos que se presentó una moción para que, además de Casal d’Avis, el futuro equipamiento a construir en el solar del antiguo vivero de Les Planes, sea también un Centro de Día para nuestros mayores.

Intervinieron presentando la moción los Presidentes de la AAVV Les Planes y la AAVV El Pi. La moción se aprobó por unanimidad.

Como muchos saben muchos partidos políticos de Sant Joan Despí hemos defendido e insistido en multiples ocasiones la oportunidad de que los plenos de nuestra población tuvieran una señal pública de vídeo. Afortunadamente el siglo XXI llegó por fin a nuestra ciudad y ya hace tiempo que los plenos se retransmiten en directo por Despi tv.

Una vez en casa, al visionar el vídeo del pleno nos encontramos que las intervenciones de los representantes vecinales APENAS SON AUDIBLES, por no decir que por momentos NO SE OYE ABSOLUTAMENTE NADA. Una pena tratándondose de un tema tan necesario y consensuado.

Ya sucedió hace unos meses lo mismo con la intervención del Presidente de la asociación de invidentes (ACIC) que promovió una moción en nuestro pleno. En la señal pública de vídeo no solo no se le escuchó sino que además tampoco se le pudo ver, ya que al sentarse en las últimas filas del público la cámara no tuvo ángulo para recoger su imagen.

Expuesto lo anterior les copiamos la instancia que Societat Justa Despí (S J.D.) acaba de presentar en nuestro Ayuntamiento.

Sres.,

Desde que se transmiten los plenos por Despí Tv, al menos en dos ocasiones, (plenos de febrero y noviembre de 2017), las intervenciones del público NO SON AUDIBLES, solamente lo son las de los regidores. Si visualizamos los vídeos de los plenos mencionados lo podemos comprobar.

Solicitamos:

Instalación de micrófonos o de cualquier solución técnica que garantice la CORRECTA AUDICIÓN DE LAS INTERVENCIONES DEL PÚBLICO en las transmisiones en directo de los plenos municipales y en los vídeos resultantes.

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *