Societat Justa Despí (S.J.D.) solicita la documentación de ADSA sobre sus extindores a efectos de poder reclamar judicialmente al Ayuntamiento de Sant Joan Despí.

Posted by: | Posted on: enero 6, 2018

El pasado día 4 de enero volvimos a presentar una instancia de acceso a información pública reclamando la información que HACE MESES nos niega reiteradamente nuestra administración local. El propio GAIP (Comissió d’Accés a la Informació Pública) ha intercedido a favor del derecho a obtener la información solicitada y su Reclamación también ha sido desoída.

Llegados a este punto ya estamos solicitando la información a la que somos acreedores a efectos de PODER RECLAMARLO JUDICIALMENTE. Hay que tener en cuenta que tras los incumplimientos reiterados de nuestra administración local, se ha incoado procedimiento sancionador contra la misma por este asunto.

Parece mentira que por solicitar unos simples certificados de mantenimiento de extintores en los edificios gestionados por ADSA se tenga que llegar a estos extremos. Es una información PÚBLICA que desde marzo de 2017 se niega facilitar. Lo que sí quedó claro en su día es que parte de este mantenimiento, según lo escrito por nuestro señor Alcalde, se hacía por “MEDIOS PROPIOS”. Solo queremos saber si esos “medios propios” garantizan la seguridad de nuestros vecinos, ya que por muy propios que sean han de adaptarse a las normativas establecidas. Entendemos que lo de “medios propios” significa que ADSA es una empresa acreditada para revisión y mantenimiento de sus propios extintores. En todo caso, sea así o no, seguimos reclamando los certificados de la o las empresas que han realizado este trabajo en los últimos años.

SOLICITUD DE ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA PRESENTADA EN EL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN DESPÍ.

Objeto de la solicitud:

Cumplimiento de la Resolución 205/2017 de la GAIP a efectos de poder reclamarlo judicialmente, de acuerdo con lo previsto por los artículos 25.2, 29, 32 y 136 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa.

Motivo de la solicitud:

Incumplimiento de la Resolución 205/2017 del GAIP (Comissió de Garantia d’Accés a la Informació Pública).

Todavía no se nos ha remitidolo solicitado en su día y que en la Resolución mencionada queda explícitamente claro nuestro derecho a que nos sea remitida.

Documentos relacionados:

1. E-mail dle GAIP donde se nos indica que podemos presentar la presente instancia.

2. Acuerdo del GAIP del 20 de noviembre de 2017 en relación al incumplimiento de ejecución de la Resolución 205/2017. En el apartado “Antecedentes”, en el Punto 1 se especifican los documentos que de nuevo volvemos a solicitar en la presente comunicación.

En Sant Joan Despí, a 4 de enero de 2017.

Manuel Ruiz Casanellas,

Presidente de Societat Justa Despí (S.J.D.).





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *