Societat Justa Despí (S.J.D.) Un año de experiencias.

Posted by: | Posted on: noviembre 28, 2013

Aún recuerdo el día que conocí a Manuel y aquel mensaje de Pilar. Recuerdo una breve conversación en un pleno municipal y cómo desencadenó en una reunión durante la cual, haciendo un café en la Plaza de la Ermita, Manuel me preguntó cómo sería mi partido. Le respondí que SOCIAL ante todo, tenía que ser un partido por y para el pueblo, que rompiese esquemas, con ideas frescas y nuevas en una política vieja y rota por personas sin valores que se dedican a auto-satisfacer sus cuentas. Con ese ideal y los suyos de un partido de izquierdas fuimos quedando. Así conocí a Gemma y a otros compañeros, entre ellos Josep; su aportación, enorme.

Durante su creación queríamos dejar claro la vocación de un partido de izquierdas y social y lo fundamental de nuestro ideario; la JUSTICIA SOCIAL. Así nació SOCIETAT JUSTA DESPÍ (S.J.D.) Entre sus características está el hecho de auto-financiamos (no lo hace ningún banco). La opinión ciudadana siempre está considerada y no tenemos juventudes, creemos que todos tenemos que tener la misma escala de representatividad independientemente de la edad. (más datos en  www.societatjustadespí.com)

Un año de vivencias. En este año no nos lo han puesto fácil; nos han tachado de fascistas (“haberlos hailos”, a los insultos de intolerancia me remito, pero no precisamente por parte de nosotros), han dicho que éramos una escisión de izquierdas de C’s, también que éramos una filial del PSC o una especie de 15-M hecho partido. En la variedad del imaginario ajeno está el gusto (el mal gusto en el caso de algunos).

Un día, en una reunión dije una frase que mi padre siempre me decía: “el movimiento se demuestra andando”. Este es el sentir de este partido, somos vecinos que tenemos nuestra vida, nuestros trabajos (el que lo tiene, claro) y nuestro sueldo. Nos dedicamos a la política porque creemos que no podemos dejar que la situación actual siga como está, porque consideramos imprescindible un cambio de rumbo y sabemos de una gran masa de ciudadanos que no están siendo representados, esta es la filosofía.

Actualmente intentan colgarte una bandera a modo de etiqueta, pero consideramos que si tenemos que colgar las banderas de nuestros afiliados y simpatizantes nos faltarían mástiles, por lo cual pensamos que por encima de una bandera tienen que haber unos servicios mínimos y se ha se priorizar la justicia social.

Así que como vecinos, seguiremos andando y luchando por nuestros conciudadanos, desde dentro y fuera del pleno. Consideramos que tener representación plenaria sería muy positivo, pero desde fuera tampoco hay que parar de decir las cosas claras y a la cara, como se dice en esta tierra “Parlant clar i català”.

Para terminar recordar a cuatro compañeros increíbles, que están ahí cada día currando un poco más por este proyecto de todos: José Luis, Luis Alberto, José Manuel e Idris. Algunos otros colaboradores-simpatizantes más han estado, están y estarán contribuyendo en este proyecto. A todos ellos, ¡gracias!

Atentamente,

Alejandro.E

Facebook: Alejandro Expósito Piedra

Twitter: @jandrodice





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *