Sorteo público, que no de cara al público, en Sant Joan Despí.

Posted by: | Posted on: octubre 30, 2012
Hoy, en el pleno del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, había un punto muy interesante:

“1. Efectuar sorteig públic per a la designació dels Presidents i dels Vocals, Titulars i Suplents, que han de constituir les Meses Electorals per a les eleccions al Parlament de Catalunya, que tindran lloc el dia 25 de novembre de 2012”.

Nunca antes un sorteo público había sido menos de cara al público. Los asistentes habituales a los plenos nos hemos encontrado con esta pantalla delante cuando hemos entrado al salón de plenos. En un principio pensé que se trataba de un espectáculo de guiñoles, que de un momento a otro los brazos de los concejales iban a aparecer muñeco en mano representándonos “El Tenorio”, por eso de las fechas en las que estamos, pero no.

Resulta que mediante un cañón iban a proyectar el desarrollo del sorteo, pero de tal manera que solo los concejales presentes podían ver el mismo. Tres de los asistentes hemos escorado nuestra posición para por lo menos ver las caras de los que intervenían, pero de lo proyectado en la pantalla no hemos podido ver nada.

El sorteo se ha hecho al principio del pleno. Lo curioso ha sido que el señor alcalde, una vez acabado el sorteo le ha dicho al que ha retirado la pantalla que la podía dejar hasta el final del pleno. Menos mal que el operario o bien no lo ha escuchado o bien ha pasado olímpicamente de él, y con mucho sentido común ha retirado la pantalla para que los ahí asistentes pudiéramos ver el resto de la sesión plenaria con normalidad.

No es que la cosa tenga gran importancia, que más bien es una anécdota, pero que estén tan acostumbrados a que no haya mucho público en los plenos, no es excusa para no buscar una mejor ubicación para la pantalla y para que el sorteo público lo pueda ver el público. Vamos, que parece ser que de eso se trata. Aunque asistiera un ciudadano a ver el sorteo (o ninguno), como mínimo debería tenerse en consideración a la hora de ubicar la pantalla, porque para poder ver lo que se ha podido ver hoy, mejor que hubieran hecho el sorteo en una sala privada del Ayuntamiento.

CIUDADANO DE SANT JOAN DESPÍ

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *