Todos sois iguales.

Posted by: | Posted on: marzo 8, 2013

TODOS SOIS IGUALES…

Esta es la expresión que más he escuchado pese a que nosotros no somos culpables y queremos remediar eso…

¿Por qué Societat Justa? Pues bien, veíamos la necesidad de crear algo fuerte, social y de todos y para todos, pensando quizás que era necesario una formación política local e independiente, una gran organización para que nuestro Ayuntamiento sea un Ayuntamiento para el pueblo y no para otros partidos que los utilizan -a mi entender- para colgarse medallas o trofeos.

No partimos como favoritos, el pueblo nunca parte como tal. Pero creo que tenemos que entre todos demostrar que los partidos sociales pueden y deben empezar a hacerse hueco.

Llevamos años viendo que cuando se acercan las elecciones se construyen colegios, hospitales, bibliotecas…

Pues yo tengo el convencimiento de que esta ciudad puede ser pionera. Pionera en energías renovables, pionera en carriles bici de verdad -no para hacerse la foto-, pionera en puntos de recarga de coches y motos eléctricas de verdad -y no para hacerse la foto-, pionera en hacer que lo difícil sea fácil, pionera en que los plenos sean públicos totalmente, pionera en que la gente pueda participar de ellos, pioneros en utilizar nuevos sistemas de seguridad en nuestras calles y resolver dudas de algunos vecinos como por ejemplo para qué sirve lo que se paga del “cens caní” o por qué los pipicans dan pena..

Llevamos unos años de bicibox, ¿alguien se ha planteado que es hora de asumir una derrota?, ¿alguien ha pensado en el hecho de que quizás es hora de plantearse el bicing o algún sistema similar? Decían que era un aparcamiento seguro…

Asumamos derrotas; el tranvía, el bicibox…Quizás el asumir y decir “me he equivocado”  provocaría confianza y respeto,…

Me gustaría echar un guante al grupo de facebook “carrils bicis dignes a Sant Joan Despí ja” diciendo que pese a que yo llevo una bici urbana, si me encuentro con otra en un carril doble, una de las dos debe salir de él porque no pasamos… A ver cuando veo al equipo de gobierno venir en bici o transporte publico, ya que es lo que nos piden al resto de los ciudadanos de este municipio 😉 ¡El predicador debe predicar con el ejemplo!

¡Un saludo!

La vida desde Jandritto y Giulia

Facebook: Alejandro Expósito Piedra

Twitter: @jandrodice

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *