Vecinos, el mango de la sartén es nuestro.

Posted by: | Posted on: diciembre 8, 2013

La política, ese mundo a la vez tan complejo y tan simple. Me explico y lo entendéreis. Es complejo para todo político que quiere hacer de la política su modus vivendi y tiene que mantener el corral engañado y contento para así conservar su silla, pero a la vez tan simple para los que pensamos que dedicamos a ella tiene sentido si buscamos el bienestar de la ciudadanía, de los vecinos y de la sociedad. Sabemos que hay que actuar por el bien común por encima de intereses de partido.

¿Cuántos de vosotros leéis en “El Butlletí” propuestas de los grupos políticos municipales?, ¿cuántas de esas cosas que aparecen ahí se han hecho realidad? La respuesta seguramente será que muy pocas o ninguna, pero ellos están tranquilos, ya que saben que el abanderar unas siglas les proporciona votos, así que les da IGUAL. Los ejemplos de pueblos gobernados por partidos locales e independientes son claros y están ahí. Han conseguido cosas inimaginables porque se deben a sus ciudadanos, y no a los órganos de partido que les marcan las pautas a seguir en cada paso.

Una de las cosas que resultan más paradójicas es cómo aplican la disciplina de voto grupos políticos que van de progresistas. Quiero decir que ellos deben necesariamente votar todos lo mismo en el pleno municipal. A lo mejor somos muy raros en Societat Justa Despí (S.J.D.) considerando que la libertad individual de la persona es suficiente para emitir el voto. Es cuanto menos, curioso. Proponemos en este sentido actuar conforme a nuestro ideario, ya que respetamos la pluralidad de la sociedad, debemos respetar la libertad de cada uno de nosotros siempre y cuando lo votado concuerde con nuestros principios individuales y los del partido.

Vecinos, es nuestro momento. Somos los dueños de nuestra ciudad y somos nosotros quién tenemos que coger la sartén por el mango. Así que de verdad espero que despertéis y veáis que hay alternativas y que se deben mirar y aplicar… por el bien de todos.

Un Saludo vecinos,
Alejandro Expósito.

(Picando sobre mi nombre podéis poneros en contacto conmigo. Mucha gente dice que le da vergüenza comentarme cosas en el muro del blog o en esta página)





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *