Vicente Ferrer; 3 minutos de oro en mi vida.

Posted by: | Posted on: enero 9, 2014

Uno ha tenido algunos momentos dorados a lo largo de la vida, minutos, instantes, sensaciones, imborrables que no vuelven pero que siempre se quedan grabados. No me refiero a nada material, eso es lo de menos, hay vivencias que no tienen precio. Quién le de más importancia al dinero que a otras muchas cosas, pobre de él. 

A principios de los 90 vi un reportaje en televisión sobre un misionero español que luchaba en La India por los más pobres, por los más pobres entre los pobres. Se llamaba Vicente Ferrer. Al poco de ver el programa cualquiera se daba cuenta que era una de esas personas que son un ejemplo por si mismas. Además, era de Barcelona.

Resulta que pocos días después estaba en el Portal del Ángel de Barcelona y me crucé con un grupo de mujeres ataviadas con los vestidos típicos hindúes. En medio de ellas, aquél señor de la barba blanca. Nadie parecía conocerle, sólo yo. Inmediatamente fui a saludarle. Él, complacido, al verse reconocido, me estrechó la mano con humildad. Le comenté que le conocía porque precisamente había visto un reportaje en la televisión sobre su vida y obra. Me dijo que había venido para hacer una presentación y me preguntó si podría ir. Lamentablemente no tuve la posibilidad de acudir a la cita. 

Con el paso del tiempo, la figura de Vicente Ferrer fue ganando muchísima más notoriedad. Entre otros reconocimientos, en 1998 le concedieron el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia y en 2001 fue proclamado Personaje destacado de la Historia del Siglo XX por la UNESCO. El llamado “Santo de Manmad” fue apoyado popularmente en diversos países como candidato al Premio Nobel de la Paz. Si alguien se lo merecía y merece es él.

Hoy en televisión proyectan una película sobre la vida de Vicente Ferrer. La veré con una sensación especial, con la enorme e impagable satisfacción personal, y perdonarme por esta vez el presumir -quienes me conocen saben que no soy dado a ello-, de haber compartido tres minutos de mi vida con él, con alguien realmente bueno y que dedicó su vida a la de los demás, ¿hay algo mejor?

Dondequiera que estés, mi palabra favorita es para ti; GRACIAS.

vicente_ferrer_rr

Facebook: Manuel Ruiz Casanellas

Twitter: @MRuizCasanellas

E-mail: ruizcasanellas@gmail.com





3 Comments to Vicente Ferrer; 3 minutos de oro en mi vida.

  1. José Luis dice:

    Te envidio por haber tenido la oportunidad de conocer a Vicente Ferrer. Si hay santos este es sin duda uno de ellos.

    • Manuel dice:

      Fue pura casualidad, de esas casualidades que suceden pocas veces en la vida. Cada vez que lo veo pienso, ¡qué vida tuvo esta persona!, y de ella, ¡tres minutos los compartió conmigo! Saludos, José Luis.

  2. Sophie dice:

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *