(Vídeo) Discurso del señor alcalde en el acto PRIVADO de recepción de entidades de la Festa Major 2018.

Posted by: | Posted on: junio 20, 2018

20 de junio de 2018. Patio de la biblioteca Mercè Rodoreda, justo después de celebrarse el acto privado de recepción de entidades de la Festa Major de Sant Joan Despí. No literalmente, pero más o menos así transcurrió la breve conversación:

-Hola Manuel, ¿te ha gustado?.

-Hola Antonio, bueno, pues sí pero ya sabes…Lo del discurso. Te ha sobrado tanto recopilatorio, ya sé que cada año lo haces pero… pero en esta ocasión, y al ser víspera de año electoral…no lo veo muy bien.

-¿Víspera? ¡Pero si queda un año!

-Tú ya me entiendes, de todas maneras sé que a ti de da igual, cada año haces lo mismo.

-Bona Festa Major.

-Bona Festa Major.

En Societat Justa Despí (S.J.D.) siempre nos hemos mostrado críticos con el formato de este acto de recepción de entidades. Ya hace unos años (en 2013) grabamos en vídeo el acto completo, lo pueden ustedes buscar en la página de youtube de S.J.D. En primer lugar es un acto privado, se accede bajo invitación. Por otra parte, siendo donde se entregan nada menos que los premios que tienen el nombre de nuestra ciudad, ni se anuncia en el programa oficial (da la impresión de que más bien se oculta), dándose la ya mencionada circunstancia de que la propia ciudadanía en general no puede acceder al mismo. Eso sí, al día siguiente se hace difusión de fotografías del acto no anunciado.

Nosotros, desde 2012 apostamos por seguir entregando los premios Sant Joan Despí pero no en un acto privado posterior al pregón, sino en ese mismo acto tradicional de inicio de fiestas, con total acceso de la ciudadanía.

Lo que nunca falta es el discurso final del señor alcalde. Que sí, que institucionalmente un alcalde debe decir unas palabras a la audiencia, pero en este caso, creemos que año tras año se pervierte el verdadero sentido del discurso, convirtiéndose irremediablemente su intervención en una especie de míting personal o de partido donde todo es de color de rosa.

Personalmente, ayer, cuando el señor alcade hablaba de ADSA me acordaba del descontrol en el mantenimiento y revisión de los extintores en aparcamientos y edificios de ADSA, cuando llevamos más de un año para que justifiquen lo injustificable, llegando incluso el Ayuntamiento a recibir un expediente sancionador por parte del GAIP (estamento que vela por el cumplimiento del acceso a la información pública) a instancia de múltiples comunicaciones, fotografías, recursos, etc…que Societat Justa Despí (S.J.D.) viene realizando desde el 31 de marzo de 2017.

En resumen, seguiremos asistiendo al acto de recepción de entidades pese a que nos resulte muy mejorable el formato. Representar a los votantes de Societat Justa Despí (S.J.D.) en cuantas actividades podamos asisitir y/o participar es uno de nuestros fines fundacionales; nos acabe de gustar o no el formato del acto en cuestión. Por nuestra parte seguiremos haciendo propuestas de mejora en lo realivo a lo consideremos susceptible de mejora en beneficio de nuestra ciudadanía.

Con respecto al acto en sí, y a lo que había suscetado recelos en alguna parte de la población, debemos manifestar que el maestro de ceremonias actuó profesionalmente (muy bien, por cierto) y en ningún momento sus ideas políticas personales ni el contexto politico actual fueron ni siquiera insinuadas a la audiencia, como por otra parte era de esperar.

Reciban todos un saludo muy cordial, y de parte de quienes formamos Societat Justa Despí (S.J.D.) les deseamos que tengan MUY BUENA FESTA MAJOR 2018.

-Programa de fiestas donde NO APARECE EL ACTO PRIVADO de recepción de entidades-.

-Publicación a posteriori en “El Butlletí” donde SÍ aparece una referencia al acto “ENMARCADO EN LA FESTA MAJOR”.

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *